En la noche del sábado, dos hombres, de 65 y 30 años, resultaron heridos cuando delincuentes intentaron ingresar a robar a su vivienda ubicada en Lavalle y Pasaje Parpal, en barrio María Selva.
Según relató el menor, estaba mirando televisión con su padre cuando escucharon un ruido en el patio. Salieron a revisar y se encontraron con dos delincuentes, luego de forcejear, uno de ellos sacó un arma y efectuó algunos disparos. Mientras que él recibió un tiro en el hombro, su padre se llevó la peor parte debido a que el disparo impactó en el pecho.
El hombre fue trasladado de urgencias al Hospital Iturraspe y luego derivado al Cullen. El último parte médico brindado por el director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, presenta herida de arma de fuego en la zona del tórax y abdomen, está en terapia intensiva, en asistencia respiratoria mecánica, con drogas vasoactivas y con pronóstico reservado.
Además, explicó que necesitó la colocación de tubo pleural y presenta daños a nivel hepático. En tanto que su hijo, se encuentra fuera de peligro.
Una vecina relató al móvil de LT10: "Escuchamos tres tiros alrededor de las 22:56. Recién a las 23:08 el hijo logró salir a pedir auxilio a los vecinos por pedido de su propio padre".
Además, manifestó su asombro, ya que si bien se registran robos en la vía pública —como un reciente asalto cometido por seis motociclistas—, nunca habían vivido una entradera de tal magnitud.