Comerciantes de la intersección de Avenida J.J. Paso y Zavalla expresaron su desesperación ante la paralización de las obras de reparación y la aparición de nuevas filtraciones de agua en la zona. Según relataron al móvil de LT10, los trabajos —que habían mostrado actividad el pasado 26 de diciembre— se encuentran actualmente abandonados, lo que agrava la crisis económica y sanitaria del sector.
"El 26 pusieron el caño, rellenaron y después no vinieron más. Tuvimos que avisar antes del 31 porque se había agrietado y hoy vemos que está filtrando mucha más agua. El agua se va comiendo la arena y el terreno cede; esto no termina más", lamentó uno de los voceros de los comerciantes afectados.
Además, los vecinos describen un escenario de precariedad extrema que afecta la vida cotidiana y la seguridad pública como la mugre y la presencia de roedores.
Por otro lado, detallaron que la situación económica es el punto más crítico para quienes tienen sus locales sobre la avenida. La interrupción del tránsito y el desvío de las líneas de colectivos (como la Línea C, el Norte y Coronda) eliminaron el flujo de clientes.

"J.J. Paso está muerto. Estamos perdiendo todo: el MaxiConsumo, los kioscos, todos estamos al punto de cerrar definitivamente", explicaron. A la falta de ingresos se suma la presión inmobiliaria: muchos comerciantes ya recibieron intimaciones de desalojo por parte de los dueños de los locales ante la imposibilidad de pagar los alquileres.
"No tenemos plata; o pagamos la luz o pagamos un abogado, ya no sabemos qué hacer", concluyeron.
