Política - este miércoles

Miércoles 07 de Enero de 2026 - 07:26 hs

Santilli se reúne con Ignacio Torres por la reforma laboral de Milei

Será por la mañana. Además, habrá una recorrida por los incendios en Chubut.

El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá este miércoles por la mañana con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, como parte de las reuniones que retomará con los mandatarios provinciales por la reforma laboral y oros proyectos del Poder Ejecutivo.

En lo que será el primer encuentro del año, Santilli viajará temprano a Chubut, donde junto a Torres “hará una recorrida para ver los dispositivos conjuntos que se están poniendo en práctica entre la Nación y la provincia para atender los incendios”.

En tanto, el horario de la reunión había quedado a definir, añadieron las fuentes.

El plan de Santilli es desembarcar en al menos diez provincias durante enero, en la previa a la prórroga de las sesiones extraordinarias prevista para el 2 de febrero.

El Banco Central volvió a comprar dólares

El proyecto de “Modernización Laboral” es una de las principales obsesiones del presidente Javier Milei, que aspira a que la mesa chica del Gobierno logre abrirle paso en el Congreso para esa iniciativa.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reactivó las conversaciones con el equipo legislativo, en calidad de interlocutor de Javier y Karina Milei, para replicar el accionar que logró la aprobación en diciembre último del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal.

En eso trabajaron Patricia Bullrich y Martín Menem en el Senado y Diputados, respectivamente, junto al equipo compuesto por Santilli, Eduardo “Lule” Menem y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.

Fuente: NA

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012