Colón avanza en la construcción de su nuevo proyecto y una de las piezas señaladas desde el inicio por Ezequiel Medrán es Ignacio Antonio. El 5 que el DT consideró clave para equilibrar al equipo, tomó contacto con la prensa luego de la práctica abierta de este jueves en el predio, donde estuvo LT10, y compartió sus primeras sensaciones.
“Feliz por llegar a esta gran institución y esperemos sea de gran manera”, expresó Antonio, con una mezcla de entusiasmo y responsabilidad por el desafío que acaba de asumir.
El volante valoró la rapidez con la que se movió el club en el mercado y la planificación del cuerpo técnico. “El club se movió rápido y Ezequiel arrancó la pretemporada con muchos refuerzos. Estamos bien y trabajando muy fuerte, clave para lo que viene”, señaló.
A la hora de explicar su elección, fue contundente tras la consulta de Diez en Deportes: “Colón es un club grande de Argentina. Tuve varias propuestas, pero cuando me llamaron no dudé y nos pusimos de acuerdo rápido. Es un paso enorme en mi carrera”.
Antonio dejó en claro qué exige el entrenador y cómo se vive el trabajo cotidiano. “Ezequiel nos pide mucha intensidad y por eso los entrenamientos son muy pesados por ahora. Hay que correr, meter y jugar”, describió, reflejando la impronta que busca el DT para competir en la Primera Nacional.
También analizó la categoría. “En la categoría los partidos son todos parejos y no se puede negociar el orden. Es un punto clave”, advirtió, marcando uno de los aspectos centrales del torneo.
Su rol en el equipo
Lejos de los discursos grandilocuentes, Antonio fue directo sobre su función dentro del campo. “Yo intento darle dinámica y orden. Soy aplicado y a lo que me pide el técnico”, resumió, alineado con el perfil que Medrán pretende para el mediocampo.
Además, se refirió a su vínculo con Matías Muñoz, otro de los refuerzos. “Lo conozco y lo llamé mucho para que venga (risas). Por suerte vino y esperemos sea otro gran año como en Gimnasia”, contó. Y agregó un detalle táctico: “Ezequiel me supo explotar en una posición en la que no jugaba tanto, así que vengo a realizar algo de eso. Cuando nos tocó jugar juntos (por Muñoz), donde él era más posicional y yo me soltaba”.
Para cerrar, Antonio dejó una definición que sintetiza el clima que se respira en Colón. “La exigencia está clara en un club enorme como este. Es una responsabilidad muy grande y el objetivo de ascender es clave. No hay otra”.