El dólar oficial subió y deja atrás una racha de tres caídas consecutivas en el segmento mayorista tras el anuncio del REPO, mientras el Gobierno continúa con el proceso de acumulación de reservas con una nueva intervención compradora en el mercado oficial. El REPO permitirá completar el pago a los bonistas previsto para el viernes, un factor que contribuyó a reforzar la señal de estabilidad cambiaria.
Al mismo tiempo, la atención se centra en las tasas del mercado de caución y el dato de inflación que se dará a conocer el martes de la semana que viene.
En el mercado mayorista, el tipo de cambio cerró a $1.464 para la venta, lo que implica una suba de $4 con respecto del cierre previo. De este modo, la brecha frente al techo de la banda cambiaria se ubica a 4,9%. El volumen operado en el segmento de contado fue superior a u$s556,5 millones.
En el mercado de futuros los contratos mostraron una tendencia ascendente y anotaron ganancias de hasta el 0,2%. Para fines de enero, el mercado pricea un dólar a $1.487. En total, se operaron unos u$s450 millones en el segmento.
Por su parte, el dólar minorista cerró a $1.482,66 para la venta según el promedio de entidades financieras que realiza el Banco Central (BCRA), mientras que en el Banco Nación (BNA) se mantuvo estable y cerró a $1.485 para la venta. Así, el dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.930,5.