El nombre de Kevin Zenón vuelve a tomar protagonismo en el mercado internacional. En las últimas horas, Alavés presentó una nueva oferta para llevarse al volante correntino, luego de que Boca rechazara el primer acercamiento por no alcanzar un acuerdo en el monto de la opción de compra.
El club español decidió no bajarse de la negociación y esta vez puso sobre la mesa un préstamo por 18 meses a cambio de 1.000.000 de dólares y una opción de compra de 7.000.000 de dólares por el 100% del pase, cifras que ya se analizan en el seno de la dirigencia xeneize.
Hasta el momento, el club de la Ribera desestimó cualquier ofrecimiento inferior a los 10.000.000 de dólares por el 80% de los derechos económicos. Una posición que responde no solo a la valoración deportiva de Zenón, sino también a la intención de maximizar el ingreso.
En este escenario aparece Unión, que observa cada movimiento con atención. El Tate conserva el 20% del pase y sigue de cerca el desenlace de una negociación en la que históricamente Boca fue reticente a compartir montos.
Alavés mantiene el interés, Boca evalúa y Unión espera. El futuro de Kevin Zenón continúa abierto y su próximo destino podría definirse en los próximos días, con Europa insistiendo y el mercado entrando en su etapa decisiva.