Unión ya está en Uruguay y puso en marcha una nueva etapa de la pretemporada, con la cabeza puesta en la Serie Río de La Plata y con las ilusiones renovadas para este 2026. La delegación arribó este domingo a Montevideo, donde continúa los trabajos físicos y futbolísticos, además de disputar dos amistosos.
El plantel dirigido por Leonardo Madelón entrena en el predio de Diego Forlán, un complejo de primer nivel que fue escenario de las primeras prácticas. En las imágenes difundidas desde Uruguay se pudo observar a un técnico muy activo y metido de lleno en el trabajo, supervisando cada detalle.
“Lindo predio, estamos bien. Unión está bien”, expresó el entrenador sus primeras declaraciones tras iniciar las tareas, reflejando conformidad con el lugar elegido y el desarrollo de la pretemporada.
#UniónPositivo 🇦🇹
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 12, 2026
📍 Pretemporada 2026 🇺🇾 pic.twitter.com/8ltXnCBxWX
En cuanto a la agenda, el primer compromiso amistoso será el miércoles próximo, cuando Unión enfrente a Alianza Lima en el Parque Saroldi, en lo que será una buena medida para empezar a sacar conclusiones futbolísticas. Luego llegará un segundo ensayo el 17 de enero ante Defensor Sporting antes del regreso.
Con un plantel que sigue tomando forma y un cuerpo técnico que busca ajustar piezas, Unión aprovecha este tramo de preparación para ganar ritmo, consolidar una idea y alimentar la expectativa de cara a un año que lo encuentra con energías renovadas y objetivos claros.