Ante la presencia de un caso sospechoso de dengue en la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad activó las tareas de bloqueo que se realizan por protocolo.
Se trató de un paciente internado en un sanatorio privado, que tuvo síntomas compatibles con dengue pero finalmente los análisis dieron negativo.
Lorena Massari, subsecretaria de Salud municipal, brindó información sobre los trabajos que se llevaron adelante en la zona de Monseñor Zaspe y avenida Freyre, donde se detectó este caso.
“La tarea de bloqueo consiste en una actividad que se realiza domicilio por domicilio ante un caso sospechoso de dengue. Esto implica llevar todas las medidas de prevención a cada una de las familias en un radio de aproximadamente 6 a 9 manzanas donde hay un caso o donde se identifica el domicilio del caso sospechoso”, dijo la funcionaria. En este sentido, desde el municipio se recomienda continuar con las medidas preventivas, estar atentos ante posibles síntomas, utilizar repelente y telas mosquiteras.
“También estamos en la búsqueda de algún otro síndrome febril, recordemos que esto es una enfermedad que se transmite a través de un vector, entonces tenemos que buscar si hay alguien más que esté con síntomas compatibles”, agregó Massari. Además el municipio continúa con acciones que se realizan durante todo el año, como el descacharrado asistido y, solamente para los operativo de bloqueo por casos sospechosos, se ofrece la fumigación domiciliaria.
Estas acciones de difusión, descacharrado asistido, y bloqueo, son realizadas por personal municipal de la subsecretaría de Salud y de Control de Plagas identificados con nombre, apellido, DNI, y uniforme:
Ante cualquier duda el vecino puede llamar a la línea de Atención Ciudadana (0800 777 5000) para cerciorarse que que quien se está presentando frente a su domicilio es efectivamente personal municipal.