La ciudad de Santa Fe y su área de influencia transitan un martes de intenso calor. Se espera que la temperatura máxima ronde los 37 grados, en una jornada con condiciones estables y una mínima que partió de los 23 grados, de acuerdo a los datos brindados por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL.
En el día de la fecha se observa el aporte de una masa de aire cálido y húmedo desde el sector norte/noreste. Esta situación permite que las condiciones se mantengan buenas, con leve nubosidad, al menos hasta mañana miércoles.
No obstante, a partir del jueves se prevé una desmejora en las condiciones meteorológicas debido al ingreso de un sistema frío leve. Esto generaría probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas. El tiempo comenzaría a mejorar hacia las primeras horas del viernes.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en gradual ascenso con valores acordes a la época del año hasta mediados de semana, para descender levemente desde el jueves.
¿Cómo seguirá la semana?
- MIÉRCOLES: Cielo algo nublado a parcialmente nublado. Condiciones relativamente estables y temperaturas en suave ascenso.
- JUEVES: Cielo parcialmente nublado a nublado. Condiciones inestables y desmejorando, con probables lluvias y tormentas aisladas.
- VIERNES: Cielo nublado a parcialmente nublado. Condiciones algo inestables, pero mejorando hacia la tarde. Se esperan posibles lluvias débiles en las primeras horas de la jornada