La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) solicita al gobierno santafesino el inicio de la paritaria para este 2026. Este martes, el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) hizo el mismo pedido pese a las declaraciones recientes del gobernador Maximiliano Pullaro, que garantizó que el salario de los empleados que dependen de la administración pública no estarán por debajo de los índices de inflación.
Marcelo Beltrame, secretario General de AMRA Santa Fe, en diálogo con LT10 remarcó que "queremos la apertura de la discusión, paritarias, y otras cuestiones. No es solo lo salarial, aunque nos preocupa la cuestión monetaria, sino también estamos preocupados por recursos humanos, por formas de trabajo y de falta de insumos en determinados lugares".
"Hay hospitales muy lindos, inaugurados con bombos y platillos que se inundan a los 15 días, pero no importa. Hay Centros de Salud que no tienen ni ventiladores", agregó el gremialista.
En cuanto al diálogo, indicó que es muy difícil "sentarse a discutir y que falta apertura. Hay personas con las que uno se puede sentar a negociar, pero después hay otras esferas que no respoden", sentenció.