Unión atraviesa uno de sus mejores pasajes en la Liga Nacional de Básquet y lo ratificó con una sólida actuación ante Atenas, en el Ángel Malvicino. Dentro de ese contexto colectivo, Daniel Hure volvió a ser determinante, combinando goleo, liderazgo y una lectura clara del momento del equipo.
Luego del partido, el escolta dialogó con LT10 (AM 1020) y dejó conceptos que explican por qué el Tatengue se ilusiona con seguir creciendo.
La defensa como punto de partida
Lejos de enfocarse solo en su eficacia ofensiva, Hure puso el acento en el trabajo colectivo.
“Salió todo bien, pero es producto del trabajo defensivo del equipo”, remarcó, marcando una de las claves del presente rojiblanco.
En esa línea, explicó uno de los objetivos que se trazaron puertas adentro:
“Uno de los objetivos es bajar el promedio de gol que tenemos en contra. Venimos con casi 83 puntos y hoy los dejamos en 76. Al final se les abrió un poco el aro, pero nosotros tenemos que trabajar desde la defensa para poder correr y encontrar goles fáciles”.
Una noche fina y la cabeza en lo que viene
Hure también valoró la efectividad desde el perímetro, aunque con un guiño al futuro inmediato.
“Hoy tuvimos una buena noche de tres puntos y hay que disfrutar, pero hay que guardar los tiros para el lunes”, lanzó, entre risas, dejando en claro que el foco ya está puesto en el próximo compromiso.
“El festejo es corto, ahora toca descansar y prepararnos para esa noche”, agregó, pensando en el exigente cruce que se viene.
Dedicatoria especial y un mensaje emotivo
Más allá del juego, el goleador se tomó un momento para una dedicatoria sentida.
“El partido se lo quiero dedicar a Nacho. Hace un mes y medio que sabemos la decisión que tomó, es muy importante para nosotros, dentro y fuera de la cancha”, expresó.
Hure destacó el rol humano y profesional de su compañero y fue más allá con una opinión personal:
“Para mí, el próximo mánager tiene que ser él. Conoce toda la liga y mucho más que eso. Es un gran tipo, un amigo, y se merece lo mejor”.
San Lorenzo, el próximo desafío
El calendario no da respiro. Este lunes, desde las 20.30, Unión volverá a presentarse en el Ángel Malvicino, esta vez frente a San Lorenzo, con un objetivo claro: alcanzar el quinto triunfo consecutivo en la Liga Nacional.