Un camión generó un total caos este mediodía en Blas Parera al 9500. Debido a su altura, el vehículo de gran porte se llevó a su paso cables que había en el lugar y provocó la caída de postes, árboles e incluso un semáforo. Uno de los postes se desplomó sobre un auto, partiéndolo a la mitad.
Una grúa, personal policial y el COBEM trabajaron en el lugar. También inspectores que realizaron los correspondientes desvíos de tránsito. Además, vecinos se acercaron y comentaron que desde hace tiempo vienen haciendo reclamos por lo bajos que estaban los cables allí.
🚨 ATENCIÓN | Tránsito interrumpido en Blas Parera al 9300, un camión de gran porte enganchó y cortó cables.
— LT10 (@radiolt10) January 19, 2026
La circulación está totalmente cortada. Se recomienda evitar la zona y realizar desvíos por calles laterales. Precaución. 🚦🚫 #SantaFe #Tránsito #LT10 pic.twitter.com/UYQhce41on
Un comerciante de la zona, que tiene su gomería en cercanías, le contó al móvil de LT10 lo sucedido. "Venía un camión circulando por Blas Parera de norte a sur. Agarra un cable que ya habían hecho denuncias de que estaba bajo. Hacía varios días que venía pasando eso y bueno, pasó justo este camionero que enganchó el cable y de casualidad también por la otra mano, en dirección contraria, otro camioncito pobre que nada que ver, al bajar el otro camión los cables, los dos hicieron fuerza y se llevaron puestos los postes. Era una cosa que uno no entendía".
"Se caían árboles, se corrían postes y estaban justo los autos estacionados que estaban entrando al taller", graficó, para que se dimensione el descontrol del momento.
Esa cuadra no fue la única perjudicada. Sobre calle Misiones también se vinieron abajo los postes, por el tirón de los cables, y se estima que el efecto dominó puede haber llegado hasta a dos o tres cuadras más hacia adentro de barrio Santa Marta.
