Un joven de 18 años fue imputado este jueves por amenazas calificadas luego de haber enviado mensajes intimidatorios, a través de redes sociales, a un vecino de San José del Rincón que se había solidarizado públicamente con el pedido de justicia por Jeremías Monzón. La audiencia se llevó a cabo durante la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La situación derivó en una causa penal propia, independiente de la investigación por el homicidio, aunque vinculada al clima generado en torno al caso. Según la información judicial, el denunciante, de 21 años, expuso que las amenazas comenzaron tras realizar una publicación en apoyo a la familia de la víctima.
A partir de la denuncia, se realizaron diversas diligencias para ubicar al sospechoso. El pasado lunes, el joven se presentó voluntariamente en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto a su abogado. La audiencia imputativa se desarrolló ante la fiscal Rosana Peresín y el juez Leandro Lazzarini.
La fiscalía atribuyó formalmente el delito de "amenazas calificadas". Por el momento, la acusación no brindó declaraciones públicas para evitar confusiones con la causa principal del crimen.
El joven permanecerá a la espera de la audiencia de medidas cautelares, prevista para este viernes, donde se definirá si se dicta la prisión preventiva.
En paralelo, la investigación por el homicidio de Jeremías Monzón sigue su curso. Para este mismo jueves está prevista otra audiencia clave para determinar las responsabilidades de allegados a los menores involucrados en el hecho.