El Gobierno de la Provincia presenta “Recuperá tu Bici”, un sistema que permitirá que personas que fueron víctimas del robo de su bicicleta puedan contactarse con el Estado provincial para recuperarla.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) que es posible a partir del ordenamiento e inventario de rodados secuestrados y que se enmarca en el plan de reordenamiento de depósitos y comisarías, particularmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Clasificación, ordenamiento e inventario
En el marco de esta acción se vienen retirando y clasificando más de 1.000 bicicletas halladas en dependencias policiales, que fueron inventariadas y ordenadas según marca, color y zona de recuperación, con el objetivo de facilitar su identificación.
A partir de este trabajo, se pone en marcha un sistema de inscripción digital destinado a personas a las que les hayan robado su bicicleta, para que puedan cargar la información necesaria y cruzar los datos con las bicicletas recuperadas.
De manera totalmente digital, se deberán adjuntar la denuncia correspondiente, facturas si las tuvieran, documentación vinculada al rodado, fotografías y cualquier otro dato representativo que permita identificar la bicicleta.