García calificó la jornada como "histórica" y subrayó el rol protagónico que ha tenido la Legislatura en el acompañamiento de los cambios estructurales impulsados por el Poder Ejecutivo. "Nos sentimos actores principales de tantos cambios. El gobernador Maximiliano Pullaro siempre reconoce que, detrás de cada logro de gestión, hay una ley que se modificó para permitirlo", afirmó.
Tras un primer año centrado en reformas de seguridad y justicia, y un segundo marcado por la reforma constitucional, la diputada señaló que este tercer año estará dedicado a sancionar las leyes que darán operatividad al nuevo "esqueleto jurídico" de la provincia.
En ese sentido, confirmó que el foco principal está puesto en la Ley de Municipios. "Los gobiernos locales son los más cercanos a la gente. Buscamos cambios potentes: que las comunas pasen a tener mandatos de cuatro años para permitir proyectos estratégicos de largo plazo y que ciudades como Santa Fe y Rosario puedan dictar su propia autonomía a través de cartas orgánicas", explicó García.
Respecto al mensaje brindado por Maximiliano Pullaro ante la Asamblea Legislativa, García lo calificó como "detallado y valiente". Destacó la rendición de cuentas sobre la baja de los índices de criminalidad —mencionando el enero menos violento en 25 años— y la capacidad del mandatario para abordar con responsabilidad los recientes conflictos policiales.
"Es un gobernador que demuestra ser muy activo y un hombre de equipo. Dio la cara de manera personal ante los conflictos y explicó cada medida, lo que muestra un sello de identidad de esta gestión: aquí no se oculta nada", enfatizó.
Finalmente, la legisladora marcó una clara diferencia entre la dinámica política de Santa Fe y la que se observa actualmente en el Congreso de la Nación. "Nuestra legislatura es diversa pero respetuosa. No nos verán en actitudes agresivas o descalificadoras. Entre el 70% y el 80% de las leyes se han votado por unanimidad o amplias mayorías", detalló.
Para García, el desafío en tiempos de "clima de show" es mantener la seriedad institucional: "Buscamos consensos y escuchamos a las minorías. La gente votó una legislatura que es una acuarela de diversas miradas y eso enriquece la democracia", concluyó.