El Crematorio de la ciudad de Santa Fe, ubicado en la intersección de Avenida Blas Parera y Milenio de Polonia, fue blanco de un importante robo de herramientas y elementos sanitarios. El suceso fue como "una mudanza" por la cantidad de objetos sustraídos, y paradojicamente, ocurrió en una zona que cuenta con cámaras de seguridad y servicios de vigilancia.
El reporte policial indica que el personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue comisionado por el 911 a las 20:15 horas del martes. Al llegar al portón principal, un tercero les señaló que el ilícito se estaba produciendo en el sector del crematorio. Tras entrevistar al supervisor, se constató que los delincuentes violentaron una reja de una ventana del patio interno y destruyeron cinco puertas de madera para ingresar a las distintas dependencias.
Entre los elementos robados se encuentran seis máquinas motoguadañas, una pileta lavamanos, dos inodoros, dos ventiladores industriales de color negro y un ventilador de pared.
Luz Balbastro, directora del Cementerio Municipal, expresó su dolor y malestar ante el móvil de LT10, destacando que el crematorio presta "el servicio más sensible que da el municipio". La funcionaria lamentó la pérdida de las herramientas, señalando que la gestión venía realizando una fuerte inversión para equipar el área, incluyendo la reciente adquisición de un tractor por 27 millones de pesos y la reparación de un horno por otros 47 millones.
"Ojalá dejen esta profesión del robo y por lo menos aprendan a trabajar, porque lo que se han llevado son herramientas de trabajo", sentenció Balbastro.

Balbastro confirmó que se iniciarán investigaciones internas para determinar responsabilidades, ya que "hay cuestiones internas que nosotros también tenemos que rever". Según los testimonios, una persona fue vista por calle Milenio de Polonio trasladando elementos hacia la zona de barrio San Pantaleón, lo que habría motivado el llamado inicial al 911.
Por el momento, el caso se encuentra bajo investigación y no hay personas detenidas. Las cámaras de seguridad del lugar habrían registrado los movimientos de los autores del hecho, material que será clave para la causa.