Este jueves, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó la 147° Apertura de Sesiones del Concejo Municipal y en esta marco anunció la puesta en marcha de la transición de la totalidad del alumbrado público de la ciudad de sodio a LED. Este plan permitirá reemplazar la totalidad de las luminarias de sodio y mercurio por tecnología LED de alta eficiencia.
Además de presentar los principales ejes de gestión para el año, Poletti confirmó una de las inversiones más importantes en infraestructura urbana de los últimos años.
Actualmente, la ciudad cuenta con 39.969 luminarias relevadas, de las cuales 17.150 aún son de tecnología antigua. Con esta intervención, Santa Fe alcanzará el 100% de su parque lumínico con tecnología LED.
“Antes de terminar mi mandato vamos a iluminar toda la ciudad con luces led. Hoy firmé la autorización para empezar en marzo. Y quiero dejarlo bien claro: será para todos los barrios de la ciudad. Vamos a ser una de las primeras capitales del país iluminadas por completo con esta tecnología. No es sólo cambiar de la luz amarilla a la luz blanca; es ahorro energético, es mayor eficiencia, es más seguridad”, expresó el intendente.
El plan se ejecutará en un plazo de 18 meses, con un ritmo estimado de instalación de aproximadamente 950 luminarias mensuales.
Más luz, más seguridad y mejor calidad de vida
La modernización permitirá mejorar sustancialmente los niveles de iluminación en calles, avenidas y espacios públicos, generando mayor visibilidad nocturna, fortaleciendo la seguridad urbana y mejorando la circulación vehicular y peatonal.