Interés General - B° Sur

Viernes 20 de Marzo de 2026 - 08:01 hs

Vecinos se sorprendieron por un enorme socavón en 4 de Enero y Jujuy

Por su parte, un vecino de la zona manifestó su sorpresa, ya que al llegar al lugar después de las 13:00 se encontró con el pavimento cedido.

Actualizado: Viernes 20 de Marzo de 2026 - 08:03 hs

Un hundimiento de grandes dimensiones se produjo este jueves al mediodía en la intersección de las calles 4 de Enero y Jujuy, en el macrocentro santafesino. El fenómeno, que se originó en cuestión de pocas horas, obligó a interrumpir la circulación vehicular y a desviar diversas líneas de colectivo que transitan habitualmente por la zona.

Según relató un trabajador del lugar al móvil de LT10, el pozo fue descubierto cerca de las 12:00. “Inicialmente había un desnivel, pero ahora mide más de un metro cuadrado; si pasás con el auto, te caés entero”, advirtió el testigo.

Cortes de calles y desvíos de colectivos para este viernes

Por su parte, un vecino de la zona manifestó su sorpresa, ya que al llegar al lugar después de las 13:00 se encontró con el pavimento cedido. Según explicó, ese sector en particular no presentaba fallas previas, aunque sí existía un hundimiento metros más adelante que ya había sido reparado recientemente.

Personal de control de tránsito trabaja en el área para señalizar el peligro y coordinar los desvíos, mientras se espera la intervención de las cuadrillas municipales o de Aguas Santafesinas para determinar el origen de la falla y proceder con el arreglo.

Fuente: LT10