Judiciales - Santa Fe

Lunes 13 de Abril de 2026 - 07:51 hs

Prisión preventiva para un hombre investigado por violencia de género

Al imputado se le atribuyó haber privado ilegítimamente de la libertad a su expareja, a quien además agredió físicamente. El hombre investigado estaba prófugo en otro legajo penal.

A pedido de la fiscal Milagros Parodi, la Justicia de Santa Fe ordenó la prisión preventiva de un hombre investigado por delitos cometidos en un contexto de violencia de género. La medida fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini durante una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

Al imputado, cuyas iniciales son L.A.L., se le atribuye haber privado de la libertad a su expareja y haberla agredido físicamente. Cabe destacar que el hombre se encontraba prófugo en el marco de otro legajo penal.

Sometimiento y agresiones

La fiscal Parodi sostuvo que, entre enero de 2023 y marzo de este año, el investigado ejerció violencia física, psicológica, económica y simbólica contra la víctima. "La mujer estaba en una situación de subordinación por temor a sufrir daños mayores", remarcó la funcionaria.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho más grave ocurrió en una vivienda del barrio Punta Norte, donde el hombre ató a la mujer a los barrotes de una ventana para retenerla y luego la golpeó. Asimismo, se investiga un segundo ataque ocurrido en la zona del puerto.

Detención y cargos

La captura de L.A.L. se concretó el pasado 19 de septiembre, luego de que la propia víctima alertara a la Central de Emergencias 911 sobre la presencia del agresor en su domicilio. El imputado también es investigado por violar la restricción de acercamiento judicial que tenía vigente.

Actualmente, el hombre enfrenta cargos como autor de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, violación de domicilio y desobediencia de un mandato judicial.

Fuente: LT10-MPA