En una práctica formal que ya se volvió habitual en su ciclo, el Unión sumó minutos de fútbol para los jugadores que habitualmente no son titulares y dejó buenas señales. El equipo alternativo se impuso 5 a 0 frente a Sportivo Guadalupe, en el estadio 15 de Abril, y ahora varios nombres empiezan a meterse en la discusión para el próximo compromiso oficial.
Ensayo con respuestas
La idea de Leonardo Madelón fue clara: sostener el ritmo competitivo del plantel y evaluar variantes reales de cara al duelo ante Vélez Sarsfield. En ese marco, el equipo que salió a la cancha estuvo compuesto por Lucas Meuli; Emiliano Álvarez, Nicolás Paz, Valentín Fascendini y Claudio Corvalán; Augusto Solari, Lucas Menossi, Emilio Giaccone y Franco Fragapane; Nicolás Palavecino; y Agustín Colazo.
El desarrollo mostró diferencias lógicas, pero también dejó aspectos interesantes en lo individual, con futbolistas que aprovecharon la oportunidad para mostrarse.
Contundencia y protagonistas
La goleada se construyó con los dobletes de Claudio Corvalán y Lucas Menossi, más el aporte de Franco Fragapane, en un rendimiento colectivo que cumplió con lo que buscaba el cuerpo técnico: intensidad, eficacia y protagonismo.
Más allá del resultado, lo relevante pasó por las respuestas. Unión volvió a demostrar que tiene recambio y que la competencia interna está más vigente que nunca.
Pensando en Liniers
El foco ya está puesto en el encuentro del lunes a las 18.45 en Liniers, donde el Tate visitará a Vélez por la fecha 16 de la Zona A del Apertura. Allí no podrá estar Marcelo Estigarribia, suspendido por cinco amarillas, lo que abre un interrogante en el armado ofensivo.
Agustín Colazo y Diego Armando Díaz aparecen como alternativas directas, aunque no se descarta un cambio de estructura. Madelón podría inclinarse por un solo delantero —con Cristian Tarragona como referencia— y sumar un mediocampista con llegada.
En ese esquema, nombres como Menossi o Fragapane ganan fuerza, mientras que también se abren otras variantes: Menossi podría ingresar por Rafael Profini en un 4-4-2, y Solari o el propio Fragapane aparecen como opciones si Brahian Cuello no logra dejar atrás la molestia muscular que arrastra desde el partido ante Newell’s.
Con el banco respondiendo y varias piezas en evaluación, Unión entra en la recta final de la preparación con un panorama abierto y decisiones por tomar.