Policiales - Norte de la ciudad

Jueves 23 de Abril de 2026 - 08:09 hs

Dos balaceras en un mismo día en el límite de Loyola Norte y La Ranita

​​​​​​​Los ataques ocurrieron a plena luz del día y durante la noche. Los residentes denuncian que viven "encerrados" debido a un enfrentamiento entre bandas que ya lleva varias semanas.

El límite entre los barrios Loyola Norte y La Ranita se convirtió este miércoles en el escenario de una escalada de violencia que no da tregua. En menos de doce horas, se registraron dos intensas balaceras que dejaron como saldo una vivienda acribillada y una comunidad que vive con miedo.

"Ya no respetan horarios, familias, niños ni abuelos", relató un vecino de la zona al móvil de LT10. Según el testimonio, el primero de los episodios ocurrió cerca de las 18:00, mientras que el segundo se produjo durante la noche.

La vivienda atacada ya presentaba impactos de bala de incidentes previos. Los residentes vinculan estos ataques a un enfrentamiento sostenido entre dos bandas antagónicas del sector. "Es doloroso porque muchas familias trabajadoras quieren ver crecer a sus hijos bien y lamentablemente cosechan esta violencia pura. Tenemos que vivir encerrados", lamentó el entrevistado.

Un incendio destruyó una casa en el norte: "Atiné a despertar a mi familia y sacarlos"

El conflicto, que según los vecinos se incrementó hace semanas tras un incidente donde mataron a una mascota, ha transformado la rutina del barrio. A pesar de que la Policía realiza patrullajes en la zona, los habitantes denuncian que los delincuentes "tienen sus propios códigos" y aprovechan la falta de iluminación en sectores clave para movilizarse.

"De noche es una oscuridad total. La gente está a la deriva de Dios", describió el vecino, señalando la desidia en la infraestructura urbana como un factor que potencia la inseguridad en el norte de la capital santafesina.

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Fuente: LT10

Seguí leyendo