Vecinos de Nueva Pompeya llevaron a cabo un abrazo simbólico al centro de salud del barrio luego de los reiterados robos que afectaron al establecimiento.
Tras expresar su malestar con esta protesta, aseguran que ahora les retiraron la seguridad policial, lo que genera mayor temor por nuevos robos y una profunda indignación.
Viviana Servidio, referente del Centro de Salud de Nueva Pompeya, contó por LT10 que "al llegar al centro de salud nos encontramos que no estaba la posta de seguridad...uno o dos autos de la policía que estuvieron unos días tras los robos en el establecimiento".
"El abrazo simbólico fue muy importante, estuvieron vecinales, escuelas, agrupaciones del barrio. Nos apoyamos entre todos y somos los que damos atención a la comunidad", resaltó Viviana y agregó: "el Estado es quien nos debería proteger".
En tanto, el equipo de salud llevó a cabo una asamblea para resolver cómo seguir desde el Centro de Salud.
"Es una tomada de pelo, recorrí el barrio y no vi los autos policiales. Nos habían dicho que estaban cerca. No volví a preguntar", manifestó.
Finalmente, la referente del centro de salud lamentó al decir que "entre tantas cosas que tenemos que decir que no, como por ejemplo, no hay vacunas, no hay médicos, no hay recursos...ahora tenemos que decir a la gente que no hay un centro de salud en condiciones. Es una comunidad muy sufrida y es muy triste. No tuvimos respuesta de si nos volverán a reponer todo lo robado".