Policiales - Violento ataque

Viernes 15 de Mayo de 2026 - 10:37 hs

Un prestamista fue apuñalado al intentar cobrar una deuda

Ocurrió a plena luz del día en la intersección de Rivadavia y Boulevard Gálvez. El atacante, empleado de un bar de la zona, le propinó siete puñaladas tras una discusión. La víctima, de 46 años, se encuentra en Terapia Intensiva en el Hospital Cullen.

Un violento episodio de sangre conmovió la tarde de este jueves la zona de Boulevard, en pleno centro santafesino. Un hombre de 46 años, que se dedica a la actividad de préstamos personales, fue herido de gravedad con un arma blanca tras una discusión por una deuda de dinero.

El hecho se produjo alrededor de las 18:30 horas en un local comercial ubicado en Rivadavia y Boulevard. Según el testimonio del acompañante de la víctima, ambos se presentaron en el lugar de trabajo del agresor —un joven de 24 años— para reclamar el pago de un préstamo que se encontraba moroso.

Pasaron la noche a la intemperie para pedir un turno médico

"Fuimos a cobrar una deuda de un pibe que laburaba ahí en el bar. Cuando entramos, salió directamente con un cuchillo y lo atacó; le dio siete puñaladas", relató el amigo de la víctima en diálogo con LT10. Según su versión, el agresor evitaba los pagos y no respondía los mensajes previos de reclamo.

Lo que inicialmente pareció una pelea de puño escaló rápidamente cuando el empleado del bar esgrimió un arma blanca, hiriendo al prestamista en la zona de la oreja, el tórax, el abdomen y la espalda. Ante la hemorragia masiva, el herido fue trasladado de urgencia por sus propios medios al Hospital José María Cullen.

Personal del Cuerpo de Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico (CRE) se hizo presente en el lugar tras el aviso de una gresca en la vía pública. En primera instancia, el agresor manifestó que los hombres se acercaron a cobrarle y lo agredieron físicamente, lo que motivó su reacción.

Sin embargo, tras las tareas de rigor y las comunicaciones con la fiscalía en turno, se procedió a la aprehensión del atacante de 24 años, bajo la calificación provisoria de Tentativa de Homicidio. Por su parte, el acompañante de la víctima también fue demorado preventivamente en la dependencia policial hasta horas de la madrugada para prestar declaración.

Estado de salud

Desde el Hospital Cullen informaron que el masculino de 46 años ingresó con heridas múltiples de arma blanca y su estado es reservado. Debido a la gravedad de las lesiones en órganos vitales, fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanece bajo monitoreo constante.

"A plena luz del día, a las 6 de la tarde y con gente pasando por el Boulevard, no le importó nada", sentenció el testigo sobre la crueldad del ataque.

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Fuente: LT10

Seguí leyendo