Policiales - En el norte de la ciudad

Martes 26 de Mayo de 2026 - 16:08 hs

Condenaron a 20 años de prisión al hombre que mató a un trapito

El homicidio de Osvaldo Héctor Sánchez ocurrió el 5 de marzo de 2023 en inmediaciones del Hipódromo, a la salida de la Fiesta de la Cumbia. El asesino es Nicolás José Mesa, de 30 años.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2026 - 16:13 hs

Un hombre de 30 años identificado como Nicolás José Mesa fue condenado a 20 años de prisión por la autoría del homicidio de Osvaldo Héctor Sánchez cometido en 2023 en la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto por unanimidad por un tribunal integrado por la jueza Susana Luna y por los jueces Gustavo Urdiales y Héctor Aiello en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investigó el homicidio es Estanislao Giavedoni, quien también representó al MPA en el debate. “Valoramos que los magistrados resolvieron condenar al acusado por unanimidad, lo hicieron por la misma calificación penal que planteamos en nuestros alegados y por un monto de pena muy similar al que habíamos solicitado”, subrayó el fiscal.

Otra vez atacaron a piedrazos un colectivo de la Línea 8 en Coronel Dorrego

Giavedoni informó que “Sánchez fue condenado por la autoría del delito de homicidio doloso calificado por el empleo de arma de fuego” y agregó que “también fue declarado reincidente por segunda vez a raíz de antencedentes penales condenatorios que ya tenía, tanto en la Justicia Federal como en la Provincial”.

“El tribunal también resolvió rechazar un pedido de la defensa del condenado que había pedido declarar inválida la declaración del testigo de identidad reservada que declaró en el juicio”, remarcó Giavedoni.

Disparos

El homicidio de Sánchez fue cometido el domingo 5 de marzo de 2023.

“Minutos antes de las 23:30, Mesa atacó a Sánchez con la intención de matarlo en la intersección de la avenida Blas Parera y Gorostiaga, donde la víctima estaba trabajando cuidando vehículos a raíz de que se estaba desarrollando ‘La Fiesta de la Cumbia’ en el hipódromo de la ciudad de Santa Fe”, relató el fiscal. “Desde una corta distancia, le disparó en reiteradas oportunidades con un arma de fuego y logró que tres proyectiles impacten en el cuerpo de la víctima”, añadió.

El funcionario del MPA hizo hincapié en que “la autoría y la mecánica empleada por Mesa fue corroborada por los testimonios aportados –incluido el de un testigo de identidad reservada–, los cuales fueron absolutamente coincidentes”. En tal sentido, destacó que “todos sindicaron a Mesa como el autor del homicidio y narraron detalladamente cómo fue el momento del ataque y también los instantes previos”.

“Además, los testimonios fueron concordantes con los informes balístico y planimétrico, así como con las fotografías de las pericias y los registros fílmicos captados por las cámaras de seguridad, en los que se observa con claridad la conducta de Mesa”, manifestó el fiscal.

Giavedoni puntualizó que “luego de cometer el homicidio, Mesa se fue corriendo en dirección a calle Pasaje Santa Fe, pero fue detenido por personal policial minutos después”. En tanto, el fiscal explicó que “el hombre herido fue trasladado al nuevo hospital Iturraspe” y lamentó que “si bien recibió atención médica, falleció el martes 21 de marzo”.

El funcionario del MPA concluyó que “según la autopsia, la muerte de Sánchez se produjo a raíz de una falla multiorgánica producto de las lesiones que había sufrido días antes”.

Fuente: LT10/ Prensa MPA

Seguí leyendo