Un grave accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este viernes sobre la Ruta Provincial 98, en jurisdicción de Vera, dejó como saldo la muerte de una funcionaria policial y otras tres personas heridas.
El siniestro fue reportado alrededor de las 2.30 a la altura del kilómetro 55, cuando personal policial y de bomberos fue alertado por un choque en ese sector de la traza provincial.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron un automóvil Renault Logan perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) con importantes daños en toda la parte delantera, incrustado contra la parte trasera de un acoplado.
De acuerdo con el parte oficial, el acoplado pertenecía a un camión Ford y se encontraba sobre la ruta al momento del impacto. Dentro del vehículo oficial viajaban cuatro personas. Una de ellas falleció en el acto, mientras que las otras tres fueron asistidas y trasladadas por personal médico del 107 y de la empresa APUT.
El subsecretario de Análisis Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Sebastián Montenotte, confirmó en diálogo con LT10 que el grupo policial se dirigía al norte santafesino para participar de una serie de procedimientos vinculados a microtráfico.
“Un auto de la Policía de Investigaciones se dirigía hacia el noreste de la provincia a realizar unos allanamientos por microtráfico cuando, cerca de la ciudad de Vera, sobre la ruta 98, hay un siniestro vial en el que envisten a un acoplado”, detalló.
Montenotte indicó además que tanto el gobernador Maximiliano Pullaro como el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni siguieron la situación desde las primeras horas. “Nos pidió que acompañemos a la familia y a la institución toda en este momento tan triste”, expresó.
Respecto al estado de salud de las otras tres personas heridas, explicó que “hay distintos niveles de compromiso en la salud porque el impacto ha sido muy fuerte”, y agregó que todavía resta establecer con precisión cómo ocurrió el choque.
“En principio la primera información que tenemos es que el acoplado estaba completamente detenido. Igual todo esto es muy provisorio, estamos investigando y tratando de establecer cuál fue la mecánica exactamente”, señaló en la entrevista con LT10.
El funcionario también confirmó que el personal policial se dirigía a la zona de Avellaneda y Reconquista para cumplir con una serie de procedimientos que igualmente continuaron durante la mañana.
“Son 18 allanamientos, se comisionan de distintos lugares para realizarlos”, precisó.
Sobre las condiciones en las que se encontraba la ruta al momento del hecho, Montenotte aclaró que todavía no hay definiciones. “Desconozco si había neblina en ese tramo. Todo eso lo vamos a tener más claro con el transcurso de las horas y de los días”, sostuvo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Investigaciones, personal del Grupo de Operaciones Tácticas, Comando Radioeléctrico, Criminalística de PDI de Vera, Seguridad Vial provincial y Bomberos Voluntarios de Tostado.
Las actuaciones para determinar cómo se produjo el choque continúan en la Unidad Regional XIX.