Nacionales - Córdoba

Sábado 30 de Mayo de 2026 - 17:22 hs

Hallaron muerta a Agostina Vega tras una semana de intensa búsqueda

La adolescente de 14 años era buscada desde hacía siete días en Córdoba. Fue encontrada este sábado en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra y la investigación apunta al único detenido por el caso.

Agostina Vega, la adolescente de 14 años que era intensamente buscada desde hacía una semana en la provincia de Córdoba, fue hallada muerta este sábado en un descampado ubicado en el barrio Ampliación Ferreyra, al sur de la capital provincial.

El hallazgo se produjo durante la tarde, luego de más de 24 horas de rastrillajes en ese sector de pastizales, una zona que en las últimas horas había quedado bajo la lupa de los investigadores a partir de distintas pistas vinculadas al principal sospechoso, un hombre de 32 años que permanece detenido.

La noticia generó una profunda conmoción en la capital cordobesa, donde la desaparición de la adolescente había movilizado durante toda la semana a familiares, vecinos y fuerzas de seguridad. La familia fue informada minutos antes de que se confirmara oficialmente el hallazgo y la madre de la menor debió recibir asistencia médica tras descompensarse.

La investigación judicial tiene como principal apuntado a Claudio Barrelier, de 32 años, quien permanece detenido y es, hasta el momento, el único acusado en la causa. Según la principal hipótesis, el hombre habría contactado a Agostina el sábado pasado y la habría convencido de ir hasta su casa, ubicada en el barrio Cofico.

Los investigadores creen que la adolescente confió en él porque mantenía un vínculo previo con su familia: había sido pareja de su madre.

Búsqueda de Agostina: siguen los rastrillajes en Córdoba

Una cámara de seguridad registró a ambos ingresando a la vivienda durante la noche del sábado. Esa fue la última imagen en la que Agostina fue vista con vida.

A partir de allí comenzó la reconstrucción de los movimientos del sospechoso. La Justicia busca determinar qué ocurrió dentro de la casa durante esas horas y establecer si hubo participación de otras personas.

De acuerdo con la línea investigativa, en los días posteriores Barrelier habría pedido dinero y también un vehículo prestado. Finalmente consiguió un Ford Ka negro y volvió a quedar registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se lo observa entrar y salir de su domicilio y cargar distintos elementos antes de retirarse nuevamente.

La pesquisa se concentró después en el barrio Ampliación Ferreyra, una zona de descampados de más de 200 hectáreas ubicada a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Allí los registros telefónicos y distintos elementos de prueba habían marcado un posible recorrido del acusado.

Ese mismo sector terminó convirtiéndose este sábado en el punto clave del operativo y donde finalmente encontraron el cuerpo de la adolescente.

La investigación continúa bajo un fuerte hermetismo y se espera que en las próximas horas la Justicia avance con nuevas medidas para determinar con precisión qué ocurrió y definir la situación procesal del detenido.

El crimen provocó un fuerte impacto en Córdoba y volvió a poner en el centro de la escena la preocupación social por la violencia contra niñas y adolescentes.

Fuente: LT10 - INFOBAE

Seguí leyendo