Locales - ayuda económica

Domingo 07 de Junio de 2026 - 11:42 hs

Becas Educativas: el lunes abre la inscripción al nuevo sistema provincial

Se podrán anotar hasta el 22 de junio de manera online través del sistema “Mi Escuela” ingresando a www.educacion.santafe.gob.ar .

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, informa que este lunes 8 de junio comenzará el período de inscripción al nuevo Sistema Provincial de Becas Educativas. El mismo contempla un beca mensual de $ 100 mil, entre mayo y diciembre, para 10 mil estudiantes de 7º grado de Nivel Primario, todos los años de Nivel Secundario y alumnos de modalidad Especial que presenten trayectorias escolares en riesgo.

“Por pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, rediseñamos el Sistema Provincial de Becas Educativas para que tenga un impacto real”, explicó el ministro de Educación, José Goity, para luego puntualizar que “el foco está principalmente puesto en la educación secundaria porque allí hay que apuntar a la retención y al acompañamiento de los estudiantes y también focalizamos en séptimo grado donde se termina la escolaridad primaria, se proyecta a la secundaria y queremos acompañar ese pasaje”. En esta línea, agregó que “esta iniciativa unifica las líneas de becas existentes bajo una política provincial única e incorpora un Índice Provincial de Prioridad Educativa, que tendrá en cuenta variables socioeducativas y socioeconómicas y en función del orden de prioridades se van a asignar las becas”.

Proceso digital y transparente

Para estudiantes de 7º grado de nivel Primario y de todos los años del Secundario, la inscripción deberá ser realizada hasta el lunes 22 de junio por madres, padres o tutores de manera online a través del sistema “Mi Escuela” a ingresando a https://educacion.santafe.gob.ar/gestion-escolar/mi-escuela/

En el caso de estudiantes de la Modalidad de Educación Especial, las solicitudes se gestionarán a través de los establecimientos educativos presentando un formulario.

Para poder obtener la beca se deberá estar cursando la educación obligatoria en la Provincia de Santa Fe; encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica y/o socioeducativa, no percibir otra beca de similar finalidad y presentar inscripción y documentación respaldatoria mediante formulario digital dentro del plazo establecido. Para el otorgamiento de la beca se elaboró un Índice Provincial de Prioridad Educativa, que contempla variables socioeducativas y socioeconómicas. También habrá cupos especiales vinculados a representación o mérito. 

Cabe destacar que el Sistema Provincial de Becas Educativas es una política destinada a fortalecer la permanencia y el acompañamiento de estudiantes que requieren mayor apoyo para sostener sus trayectorias escolares. La iniciativa se enmarca en una estrategia de ordenamiento y optimización de los recursos públicos, priorizando acciones preventivas y de acompañamiento educativo desde edades tempranas.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Seguí leyendo

Con una inversión que ya supera los 5.200 millones de pesos, las obras combinan la estabilización del suelo con el perfilado de cunetas y el despeje aéreo, erradicando los anegamientos crónicos y garantizando la circulación vial. El 28 de agosto se licitará la compra de más de 6000 toneladas de material granular que permitirán mejorar otras 100 cuadras.

El Plan de Estabilizado Pétreo consolida más de 1800 cuadras

Para el disfrute de más de 200 chicos del barrio Colastiné Norte, esta intervención responde a un pedido directo de la Asociación Civil La Costera y la comunidad parroquial para dotar a la zona de un espacio seguro, equipado e iluminado.

Transforman un espacio en la nueva Plaza Papa Francisco