Policiales - Santa Fe y Santo Tomé

Martes 09 de Junio de 2026 - 07:56 hs

Detuvieron a seis personas que tenían pedidos de captura vigentes

En uno de los casos, tenía tres pedidos emitidos entre 2021 y 2026.

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2026 - 07:57 hs

Los procedimientos fueron realizados entre la tarde y la noche de ayer por la Unidad Regional I. Entre los identificados había un hombre buscado por la Policía Federal y un joven con una causa por violencia de género.

Efectivos de la Unidad Regional I llevaron a cabo cinco operativos en distintos puntos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, que concluyeron con la detención de seis personas que caminaban por la calle y tenían requerimientos judiciales activos de captura o paradero.

La primera de las detenciones ocurrió en la tarde del lunes en inmediaciones de French y Güemes. Allí, personal del Cuerpo Guardia de Infantería identificó y detuvo a un hombre de 47 años. Al verificar sus datos en el sistema, los uniformados constataron que cargaba con un pedido de captura vigente desde marzo de 2016, emitido por la División Central de la Policía Federal. 

Cayó "Plin" Acosta, uno de los delincuentes más buscados

En tanto que casi en simultáneo, agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé detuvieron a un joven de 25 años que caminaba por 13 de Diciembre y Lisandro de la Torre en Santo Tomé. Tras el chequeo de rutina en la vía pública, el sistema arrojó que sobre el sospechoso pesaban tres pedidos de captura emitidos entre 2021 y 2026. Quedó alojado en la Comisaría 12ª.

Ya por la noche, en la capital provincial, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre de 39 años durante una serie de controles preventivos en Solís y Gorostiaga. El sospechoso no pudo justificar sus datos filiatorios en el lugar y los uniformados descubrieron que el sistema informático registraba una orden de captura en su contra. Interviene la Comisaría 6ª.

Condenaron al matrimonio dueño de los perros que mataron a Diego Román

También en horas de la noche, las patrullas policiales interceptaron en Avenida Freyre y Obispo Gelabert a un joven de 20 años. Al cruzar los datos informáticos, se descubrió que el implicado era buscado desde junio de 2026 por una causa caratulada como lesiones en contexto de violencia de género. Fue trasladado a la Comisaría 2ª por razones de jurisdicción.

El último de los procedimientos del Comando Radioeléctrico tuvo lugar en el norte de la ciudad, en Gaboto y Espora, donde interceptaron a un hombre de 34 años y a una mujer de 33. Al corroborar sus identidades en la base de datos, saltó que la mujer presentaba un pedido de paradero activo desde mayo de 2019, solicitado por un juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 8ª para regularizar su situación legal.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Ocurrió en la intersección de Primera Junta y Arenales. Una docente del barrio relató el despliegue policial tras escucharse disparos en la zona. Denunció la venta de droga a plena luz del día, la participación de menores en delitos y la falta de patrullajes preventivos.

Entraron a robar e hirieron a un guardia en un predio de la EPE

Las primeras hipótesis indican que el agente policial, que está en disponibilidad, abrió la puerta de la vivienda con intenciones de robar y luego forcejeó con el dueño de la casa que lo sacó del inmueble. Está internado en el Cullen.

Un oficial de policía entró a una casa y resultó baleado