Locales - Desde hace 2 meses

Jueves 11 de Junio de 2026 - 16:48 hs

Denuncian al menos cinco microbasurales en barrio San Martín

Los vecinos hicieron reiterados reclamos a la empresa recolectora y a la Municipalidad pero no obtuvieron respuestas.

Actualizado: Jueves 11 de Junio de 2026 - 16:55 hs

Vecinos de barrio San Martín denuncian la falta de limpieza e higiene en distintos puntos del vecindario. Desde la vecinal, indicaron que hay alrededor de cinco microbasurales desde hace dos meses.

A pesar de los reiterados reclamos a la empresa recolectora y la Municipalidad, la basura sigue en el mismo lugar desde hace días.

A través del móvil de LT10, Claudia Bernardis, presidenta de la Vecinal San Martin, explicó que "hay varios lugares con basura; en Alberti y Azopardo, Estrada y Alberti, Don Guanella y Aguado...".

La vecinalista aclaró que "tampoco hay voluntad de los vecinos y responsabilidad. Hay basurales que los forman vecinos de toda la zona. Ellos son responsables. Hay cuatro o cinco microbasurales bastante grandes".

"Hay gente que al ver ramas, tiran bolsas de basura. Así por todos lados", indicó Claudia, y agregó que "las demoras de recolección se dan porque tendrían que venir con camiones para llevarse todo el ramerío".

 

Audio: Móvil de LT10 en barrio San Martín

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La presidenta del Colegio de la Abogacía de Santa Fe celebró la aprobación definitiva del régimen de licencias para profesionales matriculados en la provincia. Además, se refirió al fallo absolutorio en la causa Maros: "Estamos tremendamente sorprendidos y disconformes; vamos a apelar".

Aprobación definitiva de la ley de licencias para abogados