Colón cerrará este sábado la primera rueda de la Zona A de la Primera Nacional cuando visite desde las 16 a Chaco For Ever, en el encuentro pendiente de la cuarta fecha que será arbitrado por Yamil Possi. Y más allá de la importancia de los puntos en juego, el partido presentará una particularidad táctica que no suele verse con frecuencia.
La suspensión de Pier Barrios por acumulación de cinco tarjetas amarillas obligó a Ezequiel Medrán a buscar una variante en el corazón de la defensa. El elegido será Sebastián Olmedo, quien regresará a la formación titular para acompañar a Federico Rasmussen en la zaga central.
La alternativa de Nicolás Thaller perdió fuerza en las últimas horas. El defensor no solo corre desde atrás en la consideración del entrenador, sino que además arrastra una molestia muscular que condicionó su semana de trabajo.
Por eso, todo indica que Medrán mantendrá la estructura que viene de rendir en gran nivel frente a Defensores de Belgrano, realizando únicamente la modificación obligada por la ausencia de Barrios.
El mismo equipo que viene de una goleada
Luego del contundente 3-0 conseguido en el Juan Pasquale, el entrenador sabalero apostará por darle continuidad a la base que logró una de las mejores actuaciones de la temporada.
De esta manera, la probable formación sería con Matías Budiño; Mauro Peinipil, Sebastián Olmedo, Federico Rasmussen y Leandro Allende; Julián Marcioni, Federico Lértora, Ignacio Antonio e Ignacio Lago; Darío Sarmiento y Alan Bonansea.
Colón afrontará un compromiso clave para seguir cerca de los puestos de privilegio en la tabla, pero también para ratificar la recuperación futbolística que mostró en Núñez. Y en ese contexto, la nueva dupla de defensiva será uno de los focos de atención de una tarde que marcará el final de la primera mitad del campeonato para el equipo rojinegro.