Locales - rosario

Viernes 19 de Junio de 2026 - 17:18 hs

Tumbaron tres puntos narco donde mataron al policía federal

Los inmuebles estaban ubicados en la misma zona donde la semana pasada fue asesinado un agente durante un operativo. Secuestraron drogas, armas y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes.

Actualizado: Viernes 19 de Junio de 2026 - 17:28 hs

Tres viviendas precarias, señaladas como puntos de venta de drogas, fueron derribadas este viernes en villa Banana, uno de los sectores históricamente más golpeados por la violencia vinculada al narcotráfico en Rosario. Los procedimientos se realizaron en la zona de Gutenberg, entre avenida 27 de Febrero y pasaje Gálvez, el mismo sector donde la semana pasada fue asesinado un efectivo de la Policía Federal Argentina durante un operativo.

Las intervenciones fueron llevadas adelante por personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe junto con fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el marco de investigaciones relacionadas con actividades de narcomenudeo y organizaciones criminales que operan en el oeste rosarino.

Personal doméstico: cuánto se debe pagar a partir de junio 2026

Según informaron fuentes judiciales y de seguridad, los allanamientos permitieron secuestrar droga fraccionada para su comercialización, elementos utilizados para el corte de estupefacientes, balanzas de precisión y armas de fuego.

El fiscal Franco Carbone explicó que los inmuebles intervenidos forman parte de distintas causas en curso, algunas de ellas vinculadas a las medidas investigativas desplegadas tras el asesinato del agente federal.

Fuente: LT10

Seguí leyendo