Un camión hormigonero protagonizó un aparatoso accidente de tránsito este jueves por la mañana en el norte de la ciudad de Santa Fe. El vehículo cayó en una zanja y, a raíz del impacto, derribó un poste de luz, lo que obligó a un rápido despliegue de los servicios de emergencia para interrumpir el suministro eléctrico y desviar la circulación.
El hecho ocurrió minutos antes de las 11:00 en la intersección de Callejón Aguirre y Aguado. Al llegar al lugar, una dotación del Cuartel Zona Norte de la Dirección General de Bomberos constató que un camión Iveco Tector, perteneciente a la empresa Hormimix, se encontraba tumbado de forma lateral dentro de una zanja profunda.

Como consecuencia del vuelco, el pesado rodado embistió y tiró abajo una columna de hormigón que sostenía cables del tendido eléctrico domiciliario y de transmisión de datos, los cuales quedaron esparcidos sobre la calzada. Ante el peligro inminente, el personal de Bomberos realizó tareas de prevención y procedió a cortar el suministro eléctrico del propio camión para evitar explosiones o incendios.
El conductor del camión logró salir del habitáculo por sus propios medios antes del arribo de las dotaciones. En el lugar fue asistido por una ambulancia del Cobem. La doctora a cargo de la unidad médica revisó al chofer en una primera instancia y constató que no presentaba lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a ningún centro de salud.
Al escenario del siniestro también acudió el encargado de mantenimiento de la empresa constructora y una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que interrumpió la corriente en la zona y retiró los conductores eléctricos que presentaban riesgo para los vecinos.
El tránsito en el sector permaneció interrumpido durante casi una hora, bajo un operativo de desvío montado por el personal policial del servicio de emergencias 911.
