El mercado de pases de Unión continúa moviéndose mucho más por las salidas que por las incorporaciones. Mientras se espera oficializar la llegada de Mauro Luna Diale, una negociación que, tal como adelantó LT10, está cerrada desde hace varios días, la dirigencia sigue resolviendo distintas situaciones de futbolistas que no entran en la planificación para el segundo semestre.
Las bajas ya confirmadas de Rafael Profini, Claudio Corvalá, Tomás González y Diego Díaz marcaron el inicio de una reestructuración del plantel. A eso se suman los sondeos que existen por Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco, que podrían dejar dinero en las arcas en un contexto donde la necesidad de generar ingresos también pesa en cada decisión. Pero no todos los casos tienen una resolución inmediata. Hay dos nombres que permanecen en una especie de limbo y cuya situación refleja con claridad el escenario que atraviesa el Tatengue: Franco Ratotti y Enzo Roldán.
El delantero regresó tras finalizar su préstamo, aunque rápidamente quedó claro que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico. La decisión ya está tomada y, mientras se busca una nueva salida, el atacante trabaja junto al plantel de reserva. Un panorama similar, aunque con un matiz diferente, atraviesa Roldán, que tiene una propuesta concreta de Nueva Chicago, pero su situación contractual todavía no encontró una definición. Hasta que no renueve su vínculo o acuerde su desvinculación, tampoco forma parte de los entrenamientos con el plantel superior.
En ambos casos, el mensaje de Unión es contundente. Ni Ratotti ni Roldán integran los planes futbolísticos para lo que viene y el club busca resolver sus respectivas situaciones en las próximas semanas, con el objetivo de descomprimir un plantel que todavía espera refuerzos.