Sierra derrotó a Bondar y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon
Más de la cuenta debió sufrir la argentina frente a la húngara antes de imponerse por 6-3, 5-7 y 7-5
Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2026 - 17:34 hs
Más de la cuenta debió sufrir la argentina Solana Sierra (56ª) este lunes para atravesar su debut en Wimbledon 2026, salvando dos match points y evitando una dura remontada frente a la húngara Anna Bondar (74ª) antes de imponerse por 6-3, 5-7 y 7-5 y avanzar a segunda ronda.
Presente por séptima oportunidad en un cuadro principal de Grand Slam, la marplatense, de 22 años y octavofinalista en la pasada edición desde la qualy, se anotó un triunfo importantísimo en la cancha 4 del All England Club, batallando frente a la nacida en Szeghalom, de 27 y sin victorias en un main draw desde mayo pasado, en el WTA 250 de Rabat, al totalizar 35 winners, 49 errores no forzados y 10 break points concretados durante más de dos horas y media de juego
El arquero cordobés logró el título en la modalidad barebow del certamen que se llevó a cabo en México. El argentino superó en la final al norteamericano Weaver
El director de Alpine, Steve Nielsen, reconoció el mal fin de semana de la escudería en el Gran Premio de Austria y dejó un claro mensaje de cara al próximo compromiso en Silverstone: "Tenemos que asegurarnos de que esto sea solo un tropiezo y no una tendencia".
El número uno del mundo protagonizó un impactante momento durante su debut en Wimbledon frente al serbio Miomir Kecmanović. El italiano cayó con fuerza en el tercer set, terminó con sangre en una zapatilla, fue atendido en la cancha y, pese al dolor, decidió continuar el partido.
El seleccionado femenino Sub-20 derrotó a Canadá por 30-9 en su primera presentación en la Copa Presidente y festejó su segundo triunfo en el Mundial de China, pero el más contundente para comenzar con el pie derecho la ronda que define las posiciones del 17° al 24° puesto.
El experimentado tenista santiagueño estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en el Abierto británico que se juega sobre césped, pero finalmente perdió en cuatro sets con el estadounidense Martin Damm.