Locales - Denuncia de familiares

Miércoles 01 de Julio de 2026 - 20:01 hs

Detuvieron a seis policías por la muerte de un hombre en una Comisaría

Mauro González, de 35 años, falleció bajo custodia policial el 18 de enero de 2026 en la Comisaría 8ª de la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2026 - 08:30 hs

Este miércoles, detuvieron a seis policías, dos mujeres y cuatro hombres, (cinco del Comando Radieléctrico y uno del Cuerpo Guardia de Infantería) en el marco de una investigación por la muerte de Mauro González, de 35 años, cuando se encontraba bajo custodia policial en la Comisaría 8º el pasado 18 de enero.

La denuncia por violencia institucional fue realizada por la familia ante el fiscal del Área Ezequiel Hernández y recientemente obtuvo el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

Prisión preventiva para uno de los señalados por el crimen de Florencia Gómez

A González lo detuvieron el sábado 17 de enero en la puerta de su casa en el barrio Yapeyú tras un supuesto desorden. Posteriormente, lo trasladaron a la Seccional de General Paz al 7300 y horas después, fue hallado sin vida en su celda.

Según lo trascendido, el hombre había sido detenido a partir de un llamado al 911 por desorden en la vía pública. Posteriormente habría sido golpeado y le generaron lesiones que le costaron la vida.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El primer balance del impacto turístico y económico de Santa Fe 2026 muestra una alta ocupación hotelera en la ciudad y una fuerte actividad en gastronomía, recreación y comercios. En toda la provincia, los Juegos ya recibieron a más de 560.000 turistas y excursionistas y generaron un movimiento superior a los $ 56.000 millones.

La primera semana dejó casi $10.000 millones en la ciudad

Representantes de la hotelería, la gastronomía y el turismo destacaron el notable flujo de visitantes impulsado por los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El sector anticipa que el próximo fin de semana registrará los picos de mayor concurrencia y consumo en la capital provincial.

Balance "muy positivo" para hoteleros y gastronómicos