El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla para toda la provincia de Santa Fe debido al riesgo que representan las temperaturas extremas.
Los especialistas prevén que el amanecer del viernes sea uno de los más fríos de esta ola polar en distintos sectores del país, incluido el Litoral, con temperaturas bajo cero y condiciones favorables para la formación de heladas de variada intensidad.
Para la ciudad de Santa Fe pronostican que este viernes la temperatura mínima será de -2º, mientras que la máxima no superará los 10.
Cuándo pasará la ola de frío
Los pronósticos indican que el período más intenso del frío comenzará a quedar atrás durante el fin de semana. A partir del sábado se producirá un incremento gradual de las temperaturas en gran parte del centro y norte argentino, acompañado por un aumento de la humedad y de la nubosidad.
Esta recuperación térmica será lenta y progresiva, por lo que las mañanas continuarán siendo frías, aunque con registros menos extremos que los observados en los últimos días. Durante las tardes, en cambio, el ambiente se volverá algo más agradable.