Fútbol - Va por la cuarta

Miércoles 15 de Julio de 2026 - 15:06 hs

Scaloni reveló los 11 de Argentina para el cruce ante Inglaterra

El técnico argentino metió mano en el equipo y sacó a Rodrigo De Paul para la semifinales del Mundial

Actualizado: Miércoles 15 de Julio de 2026 - 15:12 hs

Lionel Scaloni terminó con las especulaciones y confirmó el equipo que buscará el pase a la final del Mundial 2026 frente a Inglaterra. A solo dos horas del comienzo de la semifinal, el entrenador sorprendió con una modificación de peso respecto al once que venía de eliminar a Suiza.

La variante más llamativa es el ingreso de Giuliano Simeone por Rodrigo De Paul. Si bien durante la previa esa posibilidad había comenzado a tomar fuerza, no dejaba de ser una apuesta importante, teniendo en cuenta la relevancia del mediocampista del Atlético de Madrid en la estructura del seleccionado argentino.

Qué vaticinó una reconocida y exitosa tarotista sobre Argentina-Inglaterra

Más allá de ese movimiento, Scaloni decidió mantener la base que respondió en los cuartos de final. El resto de los futbolistas serán los mismos que salieron desde el arranque en la victoria sobre Suiza, apostando a sostener el funcionamiento que depositó a la Albiceleste entre los cuatro mejores del torneo.

Con esa única modificación, Argentina afrontará uno de los compromisos más trascendentes del ciclo Scaloni. Del otro lado estará una Inglaterra que también llega en gran nivel, en un duelo que definirá al rival de España en la gran final de la Copa del Mundo 2026.

Argentina está confirmada

Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Lisandro Martínez; Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Fuente: Diez en Deportes - NA

Seguí leyendo

El Vasco realizó un ensayo en la última práctica antes de viajar a Rosario, donde este jueves se medirá con el conjunto de Junín por los 16º de final de la Copa Argentina. El técnico realizaría un cambio en relación a los 11 que arrancaron el amistoso contra Athletico Paranaense.

Arruabarrena probó el equipo de Boca para enfrentar a Sarmiento