Locales - centro y norte santafesino

Sábado 18 de Julio de 2026 - 08:36 hs

Sábado con alerta amarillo por tormentas en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé chaparrones durante la tarde y tormentas hacia la noche, mientras que el domingo llegará con un marcado descenso de la temperatura.

Actualizado: Sábado 18 de Julio de 2026 - 11:13 hs

 en l El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada marcada por la inestabilidad, con lluvias que podrían intensificarse hacia la noche y un descenso térmico que se hará sentir durante el domingo.

Este sábado por la mañana la ciudad de Santa Fe registraba una temperatura de 17,9°C, una humedad del 93%, viento del sur a 15 kilómetros por hora y una visibilidad reducida a 4 kilómetros debido a las condiciones meteorológicas.

En tanto, el organismo nacional emitió un alerta amarillo por tormentas. El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por precipitaciones intensas en cortos períodos, granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

El domingo continuará con tiempo fresco. La mínima será de 10°C y la máxima de apenas 15°C. El SMN todavía prevé algunas lluvias durante la madrugada, aunque las probabilidades disminuirán rápidamente y el resto del día transcurrirá con abundante nubosidad.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Presidía la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia y fue una de las voces más reconocidas en la defensa de los derechos de los excombatientes y de la causa de soberanía sobre las islas. La despedida en redes del gobernador Maximiliano Pullaro.

Falleció Rubén Rada, referente santafesino de los excombatientes

Bares y restaurantes se preparan para una de las fechas más importantes del año con el objetivo de extender los festejos durante toda la semana. Desde la asociación invitan a los santafesinos a realizar reservas con tiempo para disfrutar de la variada oferta en la ciudad.

Expectativas del sector gastronómico por el Día del Amigo