Policiales - Bº San Lorenzo

Martes 21 de Julio de 2026 - 07:35 hs

Apuntan contra una banda de menores por un hombre apuñalado

La víctima tiene 23 años y recibió cortes en el rostro y en el muslo. Vecinos de la zona aseguran que los responsables son un grupo de chicos de entre 9 y 17 años que tienen en vilo al barrio.

Actualizado: Martes 21 de Julio de 2026 - 13:43 hs

Excomisaría 10ma

Un joven de 23 años ingresó durante la madrugada al Hospital Dr. José María Cullen tras sufrir heridas de arma blanca en el rostro y en el muslo. El hecho ocurrió en la intersección de Amenábar y Estrada, en barrio San Lorenzo, en las inmediaciones del Centro de Acción Familiar (CAF) y la exsubcomisaría 10.ª.

Tras recibir la atención correspondiente en el efector de salud, la víctima fue dada de alta. En tanto, vecinos de la zona expresaron su preocupación por el incremento de la inseguridad y la presencia de grupos de menores armados en el sector.

Nueve años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

"Andan chicos muy jóvenes con armas blancas, ya no solo de noche, sino también a la tarde y de madrugada. Son menores de 16, 17, 14 e incluso de 11 o 9 años", relató una vecina del barrio al .

Según el testimonio de los habitantes del sector, los ataques se concentran en la zona trasera del barrio, hacia el sector de El Arenal, y suelen dirigirse contra personas mayores y trabajadores. "Atacan en grupo a cualquiera. Pasan muchas cosas", agregó.

Asimismo, los residentes advirtieron sobre la disminución de la presencia policial en el lugar: "El patrullaje que se hacía antes ya no está. La policía entra únicamente cuando pasa algo". También señalaron las dificultades que manifiesta la fuerza de seguridad para intervenir cuando se trata de menores de edad.

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Un joven de 23 años fue aprehendido tras un llamado al 911 que alertó sobre el robo de cables del tendido público. Durante el procedimiento, la Policía secuestró un arma blanca, un trozo de hierro y parte del cable sustraído.

Robaba cables en Blas Parera y terminó detenido

Un joven de 23 años fue aprehendido tras un intento de robo en el norte de la ciudad. La rápida intervención del Comando Radioeléctrico permitió recuperar el elemento sustraído y poner al sospechoso a disposición de la Justicia.

Intentó robar ropa y terminó detenido en Santa Fe