El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, confirmó que el gremio se sumará este lunes 3 de agosto al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), con una jornada de protesta que incluirá una movilización en todo el país.
“Este paro se enmarca en un plan de lucha que venimos llevando adelante los docentes de todo el país para exigirle al Gobierno nacional que convoque a la paritaria nacional docente, una instancia sumamente necesaria para fijar un salario mínimo inicial”, explicó Alonso. Asimismo, remarcó que entre los reclamos principales se destacan la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el envío inmediato de las partidas presupuestarias destinadas a infraestructura escolar, formación docente, materiales didácticos y refuerzo nutricional.
Alonso apuntó contra las políticas del Ejecutivo nacional y exigió el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo. A su vez, expresó el rechazo de la docencia santafesina al proyecto de libertad educativa: “No es ni más ni menos que echar por tierra la Ley de Educación Nacional, denostar a la escuela pública y vulnerar un principio fundamental: que la educación es un derecho social y no un servicio o una mercancía, como pretende instalar el Gobierno nacional”.
Respecto a la modalidad de la medida de fuerza en la provincia, el dirigente sindical señaló que la decisión fue ratificada en la última Asamblea Provincial tras el voto de miles de trabajadores de la educación. “Por lo tanto, este 3 de agosto los docentes nucleados en AMSAFE vamos a continuar nuestro plan de lucha para exigir mejores condiciones salariales, laborales y previsionales, y para defender la escuela pública”, concluyó.