En el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación, el Frente Sindical Universitario convoca a manifestar en cada Universidad a lo largo y ancho del país, este miércoles 19, a las 11.
La actividad principal tendrá lugar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un abrazo al Palacio Pizzurno. En Santa Fe la propuesta es un abrazo simbólico al edificio de Rectorado de la UNL, a las 11, donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional.
La propuesta se realizará este miércoles 19 de agosto en todo el país para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la educación, la Universidad Pública y la ciencia nacional.
La actividad busca defender la educación superior, la universidad pública y el sistema científico nacional, en un contexto crítico por la falta de recursos y la situación salarial de docentes y no docentes, a 300 días sin que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario sancionada por el Congreso y ratificada por el Poder Judicial.
