Colón - Mete mano

Jueves 27 de Agosto de 2026 - 13:27 hs

Delfino sorprendió y probó un cambio para visitar a Racing de Córdoba

El Sabalero se prepara para jugar este domingo a las 16 en el Miguel Sancho, con arbitraje de Pablo Giménez. Franco García ingresaría por Leandro Garate e Ignacio Lago volvería a la delantera.

Prensa Colón

Colón empieza a definir el equipo que enfrentará este domingo a Racing de Córdoba, desde las 16, en el estadio Miguel Sancho, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El encuentro tendrá como árbitro a Pablo Giménez y será una nueva oportunidad para el equipo de Iván Delfino de continuar sumando en la recta decisiva del campeonato.

Colón avanza por un joven volante de la categoría: ¿de quién se trata?

El entrenador tenía la posibilidad de repetir la formación que viene de derrotar 2-1 a San Miguel en Los Polvorines, pero en el entrenamiento de este jueves ensayó una variante y todo indica que finalmente se inclinaría por modificar el ataque.

Franco García, la novedad

La principal novedad en la práctica fue el ingreso de Franco García entre los titulares en reemplazo de Leandro Garate. El cambio genera además una modificación en el posicionamiento de Ignacio Lago, quien dejará su ubicación habitual para volver a desempeñarse como delantero.

De esta manera, Lago acompañará a Alan Bonansea en la ofensiva, mientras que García se moverá por el sector izquierdo del mediocampo.

Delfino busca así darle continuidad al funcionamiento que le permitió a Colón conseguir otra victoria importante como visitante y, al mismo tiempo, encontrar las mejores variantes para afrontar un partido exigente ante Racing de Córdoba.

El equipo que probó Delfino

Si bien todavía resta el último entrenamiento antes del viaje, la formación que ensayó el entrenador este jueves estuvo conformada por Matías Budiño; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Facundo Castet; Julián Marcioni, Federico Lértora, Agustín Toledo y Franco García; Ignacio Lago y Alan Bonansea.

Leandro Allende, tras desvincularse de Colón, fue presentado en Guaraní

Así, García sería la única modificación respecto del equipo que derrotó a San Miguel, aunque su ingreso provoca el regreso de Lago a la posición de delantero.

Colón afrontará el compromiso en el Miguel Sancho con el objetivo de seguir fortaleciendo su posición en la tabla y prolongar el buen momento que atraviesa desde el regreso de Delfino al banco sabalero. El desafío será importante ante un Racing de Córdoba que buscará hacerse fuerte como local.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo