Tras la dura eliminación de Vélez de la Copa Argentina 2026 por penales ante Boca, Guillermo Barros Schelotto se retiró del Kempes intentando mirar hacia adelante, mientras la derrota le imprime al plantel un impacto anímico de alcance aún desconocido.
"Se dio un partido muy parejo", definió, y aseguró que más allá del mérito de un equipo plagado de juveniles, se diluye sin la victoria: "Se los dije cuando terminó el partido y los penales, pero todo esfuerzo y trabajo merece terminar con un título. Queríamos llegar a la final y nos quedamos afuera errando el penal y después fallando en los penales. Pero sí hay un reconociomiento al esfuerzo", resumió entre la espina clavada del penal de Dilan Godoy y las fallas en la definición.
"Enojado no, frustrado quizás es la palabra, el equipo lo había hecho muy bien en los 90 y Boca también, era injusto para el que le tocara perder. Es verdad, nosotros terminamos el partido con Godoy que tiene 19 años, (Luca) Feler que tiene 18, (Juan) Policella y (Simón) Escobar que tienen 17, (Thiago) Silvero que tiene 19", graficó.
"Mucha juventud, pero también se entrenan y preparan como profesionales y el sábado seguramente van a jugar muchos de ellos porque el plantel tiene muchos jóvenes y estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. Hoy igualaron todo, la táctica, el físico, el fútbol y la experiencia con la fuerza de la juventud", comparó conforme con su equipo.
"Ahora volvemos a la Villa Olímpica y entrenamos mañana a la mañana", deslizó un Mellizo que, después de sus fuertes declaraciones contra el arbitraje de Nazareno Arasa ante Riestra, se mostró complaciente, por ejemplo, con la programación del Clausura que los llevará a recibir a Estudiantes en tres días: "Se privilegió al equipo que juega Libertadores, Estudiantes jugó el lunes pero no es excusa para lo que pase el sábado".
Justamente, tampoco se metió el DT en la duda sobre el adelantamiento de Montero en el penal definitorio atajado a Silvero: "Creo que el árbitro (Sebastián Zunino) hoy dirigió muy bien, solo describimimos lo que pasó el sábado pasado. Si se adelantó el arquero no es error del árbitro, dirigió bien".
Por último, antes de irse, el enrtenador aprovechó para desmentir una versión que hablaba de un enfrentamiento suyo con el presidente Fabián Berlanga a raíz de su silencio respecto al arbitraje de Arasa: "Dijeron que había habido una discusión con Fabián en el partido con Riestra, no pasó nada", rió mientras el mandamás se detenía a su lado en la zona mixta y lo abrazaba a pura risa. "Uno describe la situación que le tocó vivir y punto, todo aclarado", completó.