Locales - Información oficial

Miércoles 16 de Septiembre de 2026 - 15:44 hs

Le dieron el alta al operario de ASSA que cayó de altura

El trabajador de 41 años se desplomó desde unos 6 a 8 metros. Había sido operado este martes de una fractura de húmero. Además, tenía politraumatismos y un golpe en el tórax.

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2026 - 15:51 hs

Autoridades del hospital Cullen informaron que el operario de ASSA que cayó desde la altura en una obra de la empresa prestataria recibió el alta este miércoles. 

El trabajador se había desplomado de entre 6 a 8 metros en las tareas que se ejecutan en Boulevard y 9 de Julio. Tras ello, fue intervenido quirúrgicamente luego de presentar politraumatismos, fractura de húmero y traumatismo de tórax.

El obrero de 41 años sufrió el accidente laboral cuando se encontraba en la cloaca máxima ubicada en la mencionada intersección. Allí, se cerró la escalera que se encontraba dentro del pozo, lo que provocó su caída al vacío.

Una vez en el nosocomio, fue operado exitosamente de la fractura de húmero.

En el lugar trabajaron bomberos junto con personal del 107, quienes lograron sacar al hombre del foso y brindarle las primeras atenciones.

 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La llegada de los Juegos Suramericanos a la capital santafesina generó un intenso movimiento interno que satisface las expectativas del sector gastronómico local. Desde la Cámara de Bares remarcaron que la extensión de la nocturnidad y los eventos de gran magnitud impulsan la economía regional y el empleo.

Bares de Santa Fe prevén un pico de consumo durante el fin de semana

La presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, María Ema Szretter, calificó como un hecho histórico el proyecto para que la empresa Aguas Santafesinas asuma el servicio de agua potable y cloacas en la ciudad. Asimismo, confirmó que la iniciativa ingresará formalmente al cuerpo deliberante en la próxima sesión.

Santo Tomé: aún no ingresó el mensaje de traspaso del servicio a ASSA

Roald Báscolo detalló las intervenciones oficiales frente a la retracción de actividad en frigoríficos consumeros, el proceso de cramdown en la industria textil y las negociaciones del transporte. En ese marco, enfatizó que la prioridad del Gobierno santafesino es mantener las plantas en marcha y preservar las fuentes de empleo.

El ministro de Trabajo analizó la crisis en frigoríficos y transporte

El concejal Jorge Fernández exigió respuestas al Ejecutivo municipal tras cumplirse casi 250 días hábiles de la aprobación de su proyecto en el Concejo. Asimismo, advirtió sobre el incremento del delito predatorio en los barrios y el silencio del oficialismo en el recinto.

Piden información sobre el Programa Municipal de Seguridad urbana