Unión - En Casa Unión

Domingo 04 de Octubre de 2026 - 13:12 hs

Unión y Madelón, ante el desafío de encontrar respuestas para recibir a Defensa

El Tatengue recibirá al Halcón este viernes, desde las 21.45, en el 15 de Abril, por la fecha 12 del Clausura. Después de tres derrotas consecutivas, Leonardo Madelón analiza variantes para intentar cambiar la imagen y volver al triunfo.

Actualizado: Domingo 04 de Octubre de 2026 - 13:29 hs

Prensa Unión

Unión comenzó una semana clave. Después de las derrotas ante Talleres, Independiente y Boca, el equipo necesita reaccionar rápidamente y tendrá una nueva oportunidad este viernes, desde las 21.45, cuando reciba a Defensa y Justicia en el 15 de Abril, por la fecha 12 del Clausura.

Unión atraviesa su peor momento y Madelón puso su futuro en discusión

Leonardo Madelón tendrá varios días para trabajar y, fundamentalmente, para decidir qué cambios realizar después de la preocupante actuación en La Bombonera. La buena noticia para el entrenador es que no cuenta con jugadores lesionados ni suspendidos, por lo que tendrá a todo el plantel a disposición para buscar una reacción.

¿Cambios de nombres o vuelta al 4-4-2?

La derrota ante Boca dejó varios interrogantes abiertos. Madelón había apostado por modificar el sistema, con Ignacio Malcorra por Lucas Menossi y Mauro Luna Diale por Marcelo Estigarribia, pero la variante táctica no dio los resultados esperados.

Ahora, el entrenador deberá decidir si mantiene esa estructura o si vuelve a un esquema más conocido para el plantel. El 4-4-2 aparece nuevamente como una alternativa concreta, especialmente si pretende recuperar equilibrio, solidez y presencia en ataque.

La mitad de la cancha es, probablemente, el sector que más dudas genera. Joaquín Mosqueira salió en el entretiempo en La Bombonera, mientras que podría producirse el regreso de Emilio Giaccone al equipo titular.

También está por verse qué sucederá con Lucas Menossi, quien podría recuperar su lugar desde el inicio, aunque esta vez como una de las opciones para ocupar un extremo. Brahian Cuello, Mauro Luna Diale e Ignacio Malcorra aparecen como los futbolistas que podrían dejar su lugar si Madelón decide rearmar esa zona.

Estigarribia y Ramírez, otras alternativas

En ofensiva también habrá decisiones por tomar. Marcelo Estigarribia podría regresar a la formación inicial, después de haber comenzado el partido ante Boca en el banco de suplentes.

Otra posibilidad es la aparición de Eric Ramírez, ya sea desde el comienzo o como alternativa durante el encuentro. Su presencia también podría favorecer el regreso a un dibujo 4-4-2, con una estructura más tradicional y dos referencias ofensivas.

Madelón tendrá que encontrar respuestas durante la semana. Unión necesita cortar la racha de tres derrotas consecutivas, pero también recuperar una identidad que en las últimas fechas quedó en discusión.

Unión se volvió un equipo de mandíbula de cristal en un momento clave

El partido ante Defensa y Justicia será, además, una nueva prueba para el entrenador, que después de la caída ante Boca puso en duda su continuidad. Por eso, mientras trabaja en el equipo que saldrá al 15 de Abril, Madelón también afrontará una semana en la que su futuro volverá a estar inevitablemente bajo la lupa.

El viernes a las 21.45, Unión tendrá la posibilidad de cambiar la historia reciente. Para eso, Madelón deberá decidir si sostiene su última apuesta o vuelve a las bases para intentar recuperar al equipo.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo