Locales - imparable

Miércoles 28 de Octubre de 2026 - 08:16 hs

Vecinos de barrio Sur denuncian una ola de robos de bronce y cañerías en la zona

Los habitantes y trabajadores de barrio Sur manifestaron su preocupación por los constantes hurtos de elementos de bronce y griferías en la zona. Aseguran que los hechos ocurren a diario y que las denuncias policiales no logran frenar el accionar delictivo.

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2026 - 09:22 hs

La tranquilidad de barrio Sur se ve alterada por una incesante seguidilla de robos de elementos metálicos y componentes de servicios públicos en la vía pública. En diálogo con LT10, Marcos, un vecino que se desempeña comercialmente en el sector desde hace 45 años, visibilizó la preocupante realidad que atraviesan los frentistas en las inmediaciones de calle 3 de Febrero. Según expuso, el desmantelamiento de las fachadas ornamentales y las conexiones domiciliarias se ha convertido en una constante que afecta a numerosas propiedades del área.

El blanco principal de los delincuentes abarca desde medidores de agua y cañerías de gas hasta picaportes y números domiciliarios confeccionados en bronce. "En las cosas del agua, el bronce, los caños de gas por ahí por calle 3 de Febrero, es increíble la cantidad de robos que se producen por día", advirtió el vecino durante la entrevista radial. Asimismo, remarcó que las viviendas antiguas sufren un despojo total de sus herrajes tradicionales: "No te dejan nada, nada, nada", recriminó al referirse a la pérdida ininterrumpida de manijas y numeraciones metálicas.

Clausuraron un desarmadero con más de 200 vehículos de desguace

Respecto a la modalidad empleada, Marcos señaló que los delincuentes suelen merodear el barrio durante el día para observar las viviendas e intervenir durante la noche. No obstante, las sustracciones no se limitan al exterior de los inmuebles, sino que han derivado en ingresos a propiedades privadas con importantes daños materiales y pérdidas de herramientas. "Me rompieron el vidrio, me levantaron la ventana una vez y me robaron herramientas, elementos, todo de trabajo", relató el damnificado, agregando que en inmuebles linderos se han registrado incluso hurtos de prendas de vestir y calzado.

Por último, los frentistas expresaron un marcado escepticismo ante la respuesta institucional y judicial. Al ser consultado sobre la efectividad de radicar la denuncia policial, Marcos manifestó con desazón: "No se puede hacer nada, hermano, porque si los agarran los dejan salir porque no es un delito grave, es un robo simple". Esta falta de sanciones efectivas profundiza el sentimiento de desprotección entre los vecinos, quienes advierten un deterioro cotidiano en la seguridad del barrio.

Audio: Marcos, vecino de barrio Sur

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El secretario de Seguridad Social provincial, Jorge Boasso, afirmó en los estudios de LT10 que la ley aprobada permitió bajar el déficit de la Caja de Jubilaciones del 29% al 12%. Asimismo, el funcionario advirtió que la provincia mantiene la exigencia ante la ANSES para que liquide la deuda histórica acumulada desde 2020.

Jorge Boasso defendió los efectos de la reforma previsional en Santa Fe

El diputado provincial por el Frente Amplio por la Soberanía rechazó el proyecto oficialista al considerar que otorga a la policía facultades similares a las de 1975. Asimismo, advirtió que la iniciativa vulnera garantías constitucionales y generará mayor inseguridad en la provincia de Santa Fe.

Del Frade calificó de "contrarreforma" el paquete de leyes de seguridad

Sus nuevas instalaciones operativas en la localidad de Matilde, incluyen una playa de camiones, balanza de alta capacidad y un sistema de segregación de grano. El proyecto, que demandó tres años de trabajo y homenajea a René Mangiaterra, busca potenciar las exportaciones de trigo con valor agregado hacia Latinoamérica.

Histórico Molino inauguró un moderno complejo operativo

La Policía de Investigaciones inspeccionó un predio donde había vehículos en condiciones de desguace y dos con pedido de captura. El titular del establecimiento fue notificado por encubrimiento agravado de vehículo registrable y se dispuso la clausura del lugar

Clausuraron un desarmadero con más de 200 vehículos de desguace