En Racing ya habían reconocido públicamente que en junio llegaría una etapa de gran recambio, aunque una de las piezas claves que no querían perder era Giovanni Moreno. Sin embargo, la salida del colombiano parecía estar al caer, más aún luego del “apriete” que sufrió por parte de la barra brava al finalizar un entrenamiento (fue amenazado con un revolver en su pierna y le pidieron que se vaya y dejara de “robar”).
Apenas acontecido este lamentable y repudiable suceso, el enganche no ocultó sus ganas de cambiar de aire, pero una vez pasado el momento más tormentoso el futbolista aseguró que no quería irse de la institución de Avellaneda.
Sin embargo, los días comenzaron a correr, el libro de pases está cada vez más cerca y el compromiso del jugador por continuar vistiendo los colores de la “Academia” pareció no ser suficiente. Es que el Shangai Shenhua realizó una oferta de nueve millones de dólares (por cuatro años) por el enganche y como no hubo ningún otro ofrecimiento formal, el equipo que ahora dirige Sergio Batista se lo terminó adjudicando.
Aunque, el colombiano prefería marcharse a una Liga de más prestigio para así ser tenido en cuenta y seguido de cerca por José Pekerman para formar parte de la Selección de su país, no tuvo mucha más opción que aceptar lo ofrecido. De esta manera, el “10” pudo haber jugado su último partido el lunes pasado ante Colón, ya que ahora está en duda para enfrentar a Atlético Rafaela e incluso no llegaría a disputar la final de la Copa Argentina ante Boca, dado que podría ser presentado el próximo miércoles en el club chino.
En cuanto a lo que dinero se refiere, a Racing le quedaría el 37 por ciento (lo que sería alrededor de u$s 3.330.000), mientras que el 15 por ciento (1.350.000) sería para Atlético Nacional, el 10 por ciento (900.000) para Envidago y el resto para el grupo empresario (sería el 38 por ciento, u$s 3.420.000).