El mal gusto y la polémica se juntan nuevamente en un hecho que roza la discriminación en la sección “Canción de los parecidos” del ciclo TVR que se emitió el sábado pasado, a las 22, en Canal 9. Sucede que en la propuesta que conducen Pablo Rago y Gabriel Schultz se comparó a Ayelén Barreiro, la chica con síndrome de Down que participa en el Bailando 2012, con la caricatura de Mamá Lucchetti.
El tema ya generó mucha polémica en diversos portales de Internet. Si bien en la canción mostraron cuando en Bailando la joven leía una carta en la que pedía ser tratada igual que el resto de los participantes, incluirla en comparaciones así llama a la polémica.
En las redes sociales explotaron los mensajes. Algunos dicen que si se debe tratar como iguales a todos, no hay porqué no incluirla en una canción humorística.
Para otros, el asunto roza la burla. Entonces, las respuestas no tardaron en llegar, y algunos tweets que se exhibieron en el ciberespacio decían lo siguiente y fueron publicados ayer en el sitio primiciasya.com.ar: “En que quedamos?. No somos todos iguales o hay que no incluirla x que es diferente?. No sean hipócritas!. Eso es discriminar!. Tratarla como diferente”.
Otro mensaje indicaba “La comparación está basada en sus rasgos y sus rasgos son debido a su síndrome de Down, por consiguiente están burlándose de su enfermedad. Es completamente discriminatorio”.
Mientras que un tercero indicaba “No no tengo Síndrome de Down, pero si me compararon con una Mamá Luchetti. ¡¡¡Me están discriminando!!!. Dejense de joder ¡¡¡ Dejense de joder ¡¡¡ Todos somos iguales , capaces de amar menos, capacidades diferentes, seria muy aburrido el mundo si todos fuéramos iguales, se entiende?”.
Muchos son los que aguardan con expectativa que en la próxima emisión del ciclo del canal palermitano los conductores pidan las disculpas del caso. ¿Lo harán? Mientras tanto también podría llegar una respuesta de Ayelén desde ShowMatch. ¿Qué opinará la joven Barreiro?
Lunes 09 de Julio de 2012 - 21:36 hs
TVR: polémica por canción de los parecidos
Fuente: diario popular