LT10 - Barrio San Lorenzo

Martes 09 de Abril de 2013 - 20:24 hs

La Policía detuvo al supuesto asesino del cabo Martinet

Tras varios allanamientos realizados durante la jornada, personal policial detuvo a un joven que estaría sindicado como el autor del crimen de Damián Martinet. El hecho ocurrió el sábado pasado.

 Personal policial realizó diversos allanamientos en barrio San Lorenzo, y como resultado detuvieron, en inmediaciones de Pje. Cervantes y Roque Sáenz Peña, a un joven de 21 años.

En el procedimiento, también se secuestró un arma que sería la utilizada para matar al policía Martinet.

Según trascendió, el detenido habría confesado su participación en el hecho.

Dos días después de cometido el crimen, quienes trabajan en el caso aseguraron esta mañana que se produjeron “avances investigativos importantes” y destacaron la colaboración de “testigos protegidos”, que son quienes habrían aportado valiosos datos incriminatorios a través del sistema de llamados 911.

Ataque mortal

El cabo Damián Martinet tenía 28 años y llevaba casi una década vinculado a la fuerza. El último sábado se encontraba en cumplimiento del deber en la Subcomisaría 10ma., cuando lo mandaron a cubrir un conflicto familiar, en pasaje Cervantes al 3900, en el corazón del barrio San Lorenzo.

Eran las nueve de la noche cuando Martinet y su compañero ingresaron a la barriada. En el trayecto debieron interrumpir el recorrido; Martinet se bajó del patrullero para retirar una moto que estaba atravesada en el estrecho camino de tierra, pero no advirtió el peligro que lo acechaba en medio de la noche.

Un disparo a quemarropa impactó en la axila del uniformado y en su trayecto dañó de manera irreparable órganos vitales. El compañero corrió en su ayuda e irradió un pedido de apoyo desesperante, pero ya no quedaba mucho por hacer en favor de su camarada.

Allanamientos

Pronto el barrio se llenó de móviles y efectivos policiales que emprendieron una razzia en busca del arma homicida y de su autor. En el transcurso de la noche, fueron varios los llamados al 911 que indicaban con datos precisos quién había efectuado el disparo y dónde se encontraba. Así fue que a poco menos de 72 horas la policía cree tener entre manos al asesino del policía Martinet.

La batida policial, que luego se extendió a otros sitios de la ciudad y se prolongó durante toda la madrugada del domingo, tenía en la mira a tres conocidos personajes de la Banda del Pasillo. Jóvenes pertenecientes al mundo del hampa, con antecedentes penales de distinta gravedad, y con varias entradas en comisarías por delitos contra la propiedad y las personas.

Hubo una veintena de arrestados en el primer momento. Dos de ellos fueron la madre y el hermano de uno de los sospechosos, pero recuperaron la libertad en las horas posteriores.


Fuente: LT10/El Litoral