LT10

Martes 16 de Abril de 2013 - 08:42 hs

La pelea de Maravilla Martínez sería el móvil del muerto en Vélez

El próximo 27 de abril el estado José Amalfitani será escenario de la primera defensa del título mundial de boxeo de Sergio "Maravilla" Martínez. Se espera que la cancha de Vélez Sársfield reciba a 40.000 personas, que pagarán entradas cuyo precio oscila entre los 100 y los 5.000 pesos.

El show deportivo y su organización están ahora en la mira de la justicia a partir de la aparición de un hincha velezano fallecido dentro de la institución el pasado miércoles. Es que una hipótesis de la investigación sostiene que la víctima fue golpeada salvajemente en el marco de una interna de los barras por el control del "negocio" durante la velada pugilística.

Así lo revelaron fuentes policiales a Diario Popular, en el marco de la investigación por el deceso de Diego Bogado, que viene sumando elementos en medio del silencio de los integrantes de los distintos grupos de hinchas del club de Liniers. Ayer, el hermano del hincha fallecido brindó una extensa declaración ante los pesquisas de la División Homicidios de la Policía Federal.

"Pablo Bogado, hermano de Diego, fue convocado para que aporte información sobre la previa del partido entre Vélez Sársfield y Emelec por la Copa Libertadores. En principio, Diego no tenía intenciones de concurrir, pero tenemos la sospecha de que recibió una convocatoria porque tras el encuentro se iba a decidir en una reunión entre las barras la cuestión del negocio en la pelea de Maravilla", sostuvo el abogado Julio Torrada, que representa a la familia Bogado.

Hasta el momento, la causa continúa bajo la carátula "averiguación causales de muerte", sin embargo la denominación podría cambiar en las próximas horas. "Ya no se sostiene esa figura. Los peritos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Bogado no tienen dudas de que recibió una multiplicidad de golpes en el tórax y la zona baja (ingle) que se condicen con puños. Es decir, le pegaron piñas. Esa situación derivó en una fractura de costilla, que le provocó una lesión en un pulmón. Así que el expediente debe ser instruido bajo la figura de un homicidio simple", dijo Torrada.

Fuente: diario popular